jueves, 29 de noviembre de 2012


LUZ MARIA




Luz María es una telenovela peruana producida por José Enrique Crousillat para la productora América Producciones, transmitida por América Televisión. Fue emitida entre 1998 y 1999 y contó con 176 capítulos.
La telenovela está basada en la radionovela "El ángel perverso", novela original de la escritora cubana Delia Fiarlo cuya adaptación, a cargo Mariza Cercha usen y Luis Felipe Alvarado, ambientó la telenovela en el Perú de finales del siglo XIX.

A finales del siglo XIX, Luz María, una muchacha de campo, ingenua, pobre y sin cultura, se ve obligada a viajar a Lima para acompañar a su madre enferma. Ambas se hospedan en la casa de Modesta, una amiga de la madre de Luz María que trabaja como cocinera de los Mendoza.
La madre de Lucecita, como todos la llaman, no logra recuperarse y en su lecho de muerte llama a Miguel Mendoza y Rivero, el verdadero padre de la chica, y le pide que se haga cargo de ella, pero el hombre la contrata como sirvienta porque no se atreve a confiarle su secreto a su esposa, la distinguida y malvada Graciela.
Es ahí cuando Luz María se reencuentra con Gustavo González, a quien ya conocía, pues días atrás el rico protagonista la encontró bañándose en el río, donde ella se deshizo de él lanzándole piedras junto a Chuspí, su perro. Gustavo González es un joven apuesto que está casado con la única hija de los Mendoza y Rivero, la distinguida aristócrata, malvada y caprichosa Angelina Mendoza y Rivero de González, una mujer egoísta y engreída que vive postrada en una silla de ruedas fingiéndose inválida para poder retener al esposo a su lado. Angelina es cuidada por Martha, una enfermera reservada pero igual o más maligna que su patrona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario